viernes, 26 de febrero de 2016

Goose Game with Bee Bot

4th Form

Project: Programando mentalmente


En esta oportunidad trabajamos con Bee Bot, programándola para que siga un camino (juego de la oca) en el que había distintas preguntas relacionadas con "The Rainforest" que debían responder. Si los alumnos llegaban a la pregunta correctamente, ganaban un punto y debían escanear el código QR. Luego, debían escanear la respuesta para saber si habían contestado correctamente y así ganaban otro punto; cada integrante del grupo debía accionar un comando para formar el algoritmo mentalmente, por lo tanto TODOS debían estar muy atentos y solo podía indicar, la supuesta posición, el alumno que había presionado el último comando.
En un principio, costó ganar puntos en la programación porque no siempre estaban todos atentos, hasta que comprendieron, que en el trabajo en equipo cada uno hace una parte, pero todos con un objetivo común, todos deben comprometerse y participar aunque se equivoquen. Era un juego para aprender, y ese, es uno de los mejor premio que podemos obtener en la escuela además de amigos.






Objetivos logrados:

- Incorporar nuevos términos: código, comando, algoritmo
- Programar un robot.
- Trabajar grupal e  individualmente.
- Respetar nuestros tiempos y los del compañero.
- Perder el miedo a equivocarse.
- Comprender que todos estamos aprendiendo y no debemos enojarnos cuando un compañero se equivoca.
Si todos nos ayudamos y respetamos, ¡TODOS GANAMOS!


No hay comentarios:

¿Qué cosas podemos hacer con la computadora?

 Período de diagnóstico Recordemos qué cosas nos permite hacer una computadora. Intercambiamos ideas. Actividades ¿Qué podemos hacer con la ...