miércoles, 30 de marzo de 2016

Welcome to the Circus: Programming and robotics

3rd. Form

Revision: "The Circus"

We enter the fantastic and magical world of the circus: we meet the characters, learn to describe their clothes and all the actions they do. We read stories and watch interesting videos.
Miss Cele


Activity 2: Juego de programación mental en equipo.

Pautas de trabajo:
1- Ubicar en la tabla de recorrido de Bee Bot, diferentes personajes del circo y acciones que estos pueden hacer.
2- Dividir a todo el grado en dos equipos.
3- El grupo que le toca jugar, saca al azar una tarjeta con el nombre de un personaje.
4- Deberán programar a Bee Bot para que asocie un personaje con la acción.
Todos los alumnos del equipo deberán participar en la programación accionando sólo un comando, tendrán que estar muy atentos a lo que ejecuta cada compañero, ya que no se podrá pedir ayuda; sólo el compañero anterior podrá indicarle en que lugar y posición quedó Bee Bot para él. Si algún alumno se da cuenta que su compañero ejecutó mal un comando, podrá corregir el error, siguiendo la programación.

Ahora, ¡A jugar!


Objetivos 
- Fomentar el trabajo en equipo.
- Estimular la concentración, observación y participación.
- Respetar y hacer respetar los tiempos de aprendizaje míos y de mi compañero.
- Pensar el problema y luego proponer una solución.
- Tener en cuenta que no hay un único camino para resolver el problema.
- Buscar el camino más corto.
A través de estas actividades se espera que los alumnos comprendan:
- Que un comando es una acción que genera un efecto.
- Que las secuencias de comandos permiten encadenar (o componer) comandos de forma ordenada.
- Que ejecutar un programa es seguir una secuencia ordenada de pasos y llevar a cabo el efecto de cada comando.

No hay comentarios:

¿Qué cosas podemos hacer con la computadora?

 Período de diagnóstico Recordemos qué cosas nos permite hacer una computadora. Intercambiamos ideas. Actividades ¿Qué podemos hacer con la ...