miércoles, 23 de septiembre de 2015

Construyendo el aprendizaje GeoProgramando

1er. Año

Proyecto: Construyendo el aprendizaje 

Los matemáticos y filósofos griegos, amantes incansables de la verdad, tenían en alta estima a la Geometría porque para ellos representó un cuerpo de conocimientos que eran verdaderos y que, además, podía demostrarse que lo eran, que no dependían del humor de las personas ni de los dioses; a tal grado llegó esta valoración, que en la Academia, la escuela de filosofía de Platón, estaba escrito: "Nadie entre aquí que no sepa Geometría" No obstante que la palabra Geometría significa, medida de la tierra. Por esta explicación es que 1° año se inicia en los atractivos caminos de la Geometría. 

El trabajo en el aula de este tema fue la base para que en el área de TIC comencemos con actividades sencillas de programación, donde los niños debían crear diferentes tipos de máquinas con un objetivo a lograr.

Actividad 1: Afianzamos conocimientos realizando las siguiente actividades:

Figuras Geométricas
Cuerpos Geométricos

Actividad 2: construimos máquinas digitalmente utilizando las siguientes herramienta:


Actividad 3: Como actividad final y para continuar trabajado el pensamiento lógico y constructivo, en esta oportunidad los alumnos debían crear su propia máquina con material concreto.

El trabajo consistió en:

1 - Explorar el material.
2 - Dividir a los chicos en grupos de cuatro.
3 - Explicar consignas y objetivos a cumplir.
4 - Elegir el material a trabajar por grupo.
5 - Acordar el trabajo por grupo.
6 - Construir la máquina y elegir un nombre para la misma.



No hay comentarios:

Función de los periféricos de una computadora.

  Propuesta de trabajo: Recordar el nombre de los periféricos que conocían y aprender otros nuevos. Relacionar los periféricos con su funció...