viernes, 16 de diciembre de 2016

Kibo... Un nuevo amigo

El año pasado, tuvimos la oportunidad de comenzar a trabajar programación con Bee Bot; este año llegó al colegio un nuevo robot: "Kibo", quien cuenta con sensores y más instrucciones que el anterior. 

Cuando se los presenté a los chicos demostraron un gran entusiasmo, enseguida reconocieron sus comando y comprendieron cómo funcionaban sus sensores.

Después de explorar su funcionamiento, las propuestas de trabajo fueron las siguientes:

Actividad 1: Escribir un algoritmo para que luego lo ejecute Kibo.

- En grupos de a dos, crearon una diapositiva con Google Presentación, usando viñetas, sangrías y color para marcar el comienzo y final de un bucle o programación.

Actividad 2: Armar el algoritmo, escanearlo y ejecutarlo por Kibo.

- Primero armaron el algoritmo buscando y encastrando de a un comando cada uno, luego la mitad del algoritmo lo escaneaba un alumno y la otra mitad otro.
- Tomé fotos de la experiencia.

Actividad 3: Insertar imágenes en la presentación realizada en la actividad 1.

- Cada grupo abrió su trabajo, busco en la carpeta "Algoritmos" y en la carpeta "Fotos", las imágenes correspondientes a su experiencia y las insertó en su presentación, asociando el algoritmo escrito con la línea de bloques.

Compartimos con ustedes nuestro trabajo terminado.





No hay comentarios:

Hardware y Software

En varias ocasiones a lo largo de tu día a día, recurres al uso de hardware y software, frecuentemente sin darte cuenta de ello. Cada vez qu...