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jueves, 14 de abril de 2016

Ordenando emociones

1er. Año

Para nosotras como para los niños, marzo es un mes lleno de emociones y sensaciones.  Teniendo en cuenta su paso por el jardín y los trabajos que realizaron, seleccionamos como primer actividad trabajar con el cuento: "El monstruo de los colores"; con el objetivo de conocernos, compartir nuestros sentimientos, nuestros temores y nuestras alegrías. 


Desde el área de TIC pensamos en un juego de programación secuencial y robótica, utilizando a nuestra amiga Bee Bot.



El juego consiste en ordenar las emociones de la siguiente manera:

1. Tenemos 5 tarjetas con diferentes emociones, cada grupo elige una ala azar.

Fichas 3 

 2. Luego deberán programar a Bee Bot  para que encuentre en la tabla esa emoción,  continúe hasta el monstruo que expresa ese sentimiento y finalmente lo asocien al color correspondiente.

  monstruo

 En el recorrido deberán cargar las fichas en el acoplado de Bee Boot, para que queden ordenadas.

  pizap.com14605494657031

 3. El paso siguiente, es anotar el algoritmo del camino realizado. Para ello utilizamos la pantalla interactiva.


Objetivos en programación

- Introducir el concepto de comando y algoritmo.
- Reconocer los comandos a utilizar.
- Pensar el problema y luego proponer una solución.
- Tener en cuenta que no hay un único camino para resolver el problema.
- Buscar el camino más corto.

Herramientas utilizadas con la pantalla interactiva

- Texto
- Dibujo
- Colores
- Goma

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